Thursday, April 22, 2010

Te amo mas con tus 50 años, PAPA ♥





Papín:

Gracias por todos los cuidados que me diste. No quiero entrar en agradecerte la vida, porque supongo que la decisión de tener un hijo, es en primer momento una cuestión egoísta aunque luego se transforme en acto de generosidad.

Siempre quisiste lo mejor para nosotros, aunque a veces lo mejor para nosotros signifique lo mejor para vos. Eso creo que es un tema interesante, porque en ocasiones los padres quieren para los hijos lo que ellos no tuvieron, lo que les gustaría tener, sin pararse a preguntar o escuchar lo que el hijo quiere.

Por todo esto papá, no te molestes si ahora, yo no hago las cosas a tu manera. Tener un estilo distinto del tuyo, no significa querer llevarte la contra, como soles decir con Mamá, significa, que con lo que me diste y la experiencia, he aprendido que hay muchas otras formas de hacer las cosas.

Ahora entiendo que la relación padre-hijo tiene que estar basada en la tolerancia y tanto vos como yo, a veces carecemos de eso. Tolerancia porque somos dos realidades distintas, y ninguno de los dos somos propiedad del otro, o en todo caso, vengo a ser tuyo. A veces te enculas porque tenemos opiniones distintas. También veo, que las relaciones tienen que basarse en la confianza. Y en el momento que se genera desconfianza la relación se va al carajo.

En una mirada rápida hacia atrás y sin quedarme mucho tiempo varado, veo que has jugado con nosotros, nos has permitido aprender, nos has dejado hablar con toda libertad, nos has dejado equivocarnos… Papá, estoy muy contento de haber crecido a tu lado, por todo lo que nos has dado y también por lo que no nos has dado.

En la vida, además de a veces romper, solo nos aconsejaste, y aunque no estuvieras de acuerdo, con nuestras decisiones, nos apoyas y si las cosas no salían como nosotros pensábamos, vos estabas ahí para consolarnos, para apoyarnos nuevamente, para intentar que la pared que nos golpeo no fuera tan fuerte.

Espero que te cuides mucho y que hasta el último día tengas algo para darnos. Que ya cada vez ya estas mas viejo podrido.

Feliz cumpleaños cincuentón!, te quiero mucho PAPÁ..

Lauti..

22/04/10 Tus cincuenta pirulitos.

No comments: